La Cámara se suma a la iniciativa ‘Dr. TIC’ para promover entre emprendedores y empresas las aplicaciones TIC

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca se ha unido a la iniciativa Dr. TIC ‘Tratamiento tecnológico para tu negocio', que pretende mejorar la competitividad de las empresas y emprendedores de la isla a través de la incorporación de recursos, herramientas y aplicaciones TIC.

 

El Dr.TIC es un servicio de asesoramiento tecnológico para empresas mediante el que este ‘Doctor' realiza un diagnóstico del grado de uso de las TIC en las empresas, para a continuación ofrecerle unas ‘prescripciones' personalizadas para alcanzar el reto de la incorporación de estas nuevas herramientas online en su negocio, dándole acceso a recursos formativos y la información adaptada a sus necesidades.

 

Y como buena herramienta del mundo 2.0, el Dr.TIC también responderá a consultas de forma personalizada a través de su servicio de Preguntas más Frecuentes, por vía telefónica, correo electrónico o a través del chat.

 

Esta iniciativa ha sido lanzada por la Fundación iBit (Illes Balears per a la Innovació Tecnológica) y la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Govern de las Illes Balears. Precisamente, para poder participar en esta iniciativa, la Cámara firmará también el próximo lunes un acuerdo de colaboración con la Fundación iBit que le permitirá ofrecer a los empresarios y emprendedores con los que trata a diario un acceso directo a la ‘consulta' del Dr.TIC.

 

La Fundación iBit ha preparado un video-teaser para promover esta iniciativa que podéis ver en el siguiente enlace.