La Cámara busca empresarios/as y ejecutivos/as consolidados/as que apadrinen a mujeres emprendedoras en sus inicios

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca busca a empresarios/as y ejecutivos/as consolidados/as que quieran apadrinar altruistamente cada uno a tres mujeres emprendedoras en los inicios de su trayectoria profesional como empresarias.

 

Así, la Cámara de Mallorca busca empresarios afincados en la isla que hayan tenido una empresa abierta durante el menos 5 años, conscientes de los retos que plantea ser mujer empresaria y que tengan disposición para compartir los conocimientos que han adquirido a lo largo de su propia trayectoria empresarial.

 

Las personas interesadas en este proyecto deberán tener disponibilidad para reuniones periódicas como mentor durante 2 años y contar con competencias personales para su relación con las empresarias noveles.

 

El objetivo de esta iniciativa es aumentar la capacidad empresarial femenina, reconocer y apoyar la singularidad de las mujeres en la creación de empresas y garantizar que las mujeres con empresas de nueva creación puedan mantener u actividad durante los primeros años con todas las garantías de éxito.

 

Si está interesado en participar en este proyecto, puede rellenar el formulario que encontrará en el siguiente link y también en la parte inferior de esta información, tras lo que desde la Cámara se pondrán en contacto con usted.

 

La Cámara de Mallorca será la encargada de la selección de mentores y la asignación de emprendedoras, así como de la selección de proyectos, seguimiento y evaluación de los resultados de la experiencia.

 

La Cámara de Mallorca se suma así a la Red Española Cameral de Mentorización a Empresarias (RECAME), una experiencia piloto iniciativa de la Unión Europea y que desarrollan las Cámaras de Comercio, y de la que forman parte, además de la corporación mallorquina, las Cámaras de Ávila, Andujar, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cuenca, Gran Canaria y Sevilla.