Greenpeace presenta el 3 de noviembre en la Cámara su ‘Informe 3.0’ sobre el estado de la energía

La alarmante coyuntura global nos invita a reflexionar sobre nuestro modelo social y económico, hoy únicamente posible por un uso insostenible de la energía. La constatación del cénit de los carburantes fósiles, su constante encarecimiento, la inestabilidad internacional de la geopolítica energética y los conflictos derivados, los accidentes nucleares y los efectos acreditados del cambio climático incrementan la incertidumbre que arrastran los individuos y las regiones sobre la elección de un modelo viable y equilibradamente sostenible capaz de garantizarnos una existencia digna, libre e independiente.

Con la voluntad de ofrecer criterios para un futuro mejor, la consultora OB2020, con la colaboración de la Cámara de Comercio y el Govern Balear, presentará en primicia el próximo 3 de noviembre a las 19.00 el Informe 3.0 de Greenpeace, en voz de su artífice y máximo responsable José Luis Ortega, responsable de energía y cambio climático de la organización ecologista.

Esta conferencia, que lleva por título ‘Baleares: el estado de la energía. Informe 3.0 de Greenpeace' y tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio (c/ Estudi General, 7 - 07001 Palma), permitirá a los asistentes un acercamiento claro y profundo sobre la evolución, presente y futuro de la energía y sobre sus posibilidades y potencialidades tecnológicas.

En la Europa libre de carbono las energías renovables suponen una apuesta casi obligada para todas las regiones y pueblos en el camino hacia la soberanía y ahorro energético, así como la promoción económica vinculada a la innovación tecnológica como base de la generación distribuida mucho más social, local y solidaria con las futuras generaciones.

Tras la conferencia de José Luis Ortega se abrirá una mesa redonda en la que participarán también Ramón Granadino, director territorial de Red Eléctrica Española; Ernesto Bonnin, director general de Endesa, y el ingeniero Jaime Sureda.

El acto contará además con la presencia del Vicepresidente Económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, así como de otras destacadas autoridades, responsables empresariales y expertos independientes.

 

Si desea asistir a esta conferencia, debe inscribirse a través del siguiente formulario.