La Cámara cumple 125 años arropada por una amplia representación de la sociedad mallorquina

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca celebró el viernes 14 de octubre su 125 Aniversario con un acto en el que congregó a más de 400 personas entre las que figuraban las principales autoridades de Baleares y representantes de la vida empresarial, económica y social del archipiélago. Si quiere ver los vídeos tomados durante este acto, puede hacerlo entrando en el siguiente link.

 

Asimismo, al tratarse de una fecha muy especial para la corporación, la Cámara de Mallorca entregó sus premios a diez de las empresas más representativas de todos los sectores de la economía de la isla, con una antigüedad y arraigo digno de destacar por diversos motivos, como tradición o apoyo al desarrollo de la isla.

 

A continuación pueden ver la relación de los premiados con ocasión del 125 Aniversario de la Cámara, acompañado cada uno de ellos por el nombre de la persona que recogió el premio:

 

- Acciona Trasmediterránea. Miguel Pardo, Director General para el Mediterráneo.

- Aeropuerto de Son Sant Joan. José Antonio Álvarez, Director del Aeropuerto de Son Sant Joan.

- Can Joan de S'aigo. Leonor Vic, Directora.

- Endesa Baleares. Joan Jaume, Director General.

- Familia Barceló Oliver. Gabriel Barceló, Presidente Fundación Barceló.

- Ferrocarril de Sóller. Óscar Mayol, Presidente.

- Grupo Fontanet. Antonio Fontanet, Presidente.

- Lotusse. Antoni Fluxà, Presidente.

- Quely. Gabriel Coll, Consejero Delegado.

- Vidrios de arte Gordiola. Daniel Aldeguer, Presidente.

 

Al inicio del acto los asistentes pudieron escuchar el discurso del Presidente de la Cámara de Mallorca, Joan Gual de Torrella, quien hizo un breve repaso a la historia económica de la isla y la implicación que en ella ha tenido la corporación que preside, tras lo que abordó los puntos fuertes de la economía mallorquina y los requisitos, a su juicio, fundamentales para conseguir la reactivación económica y su consolidación.

 

Seguidamente se procedió a la entrega de los premios, que se vio jalonada por el discurso de agradecimiento que ofreció Gabriel Barceló en nombre de todos los premiados, tras lo que tomó la palabra el President del Govern, José Ramón Bauzá. Finalmente, el acto se cerró con un magnífico concierto de la Camerata Sa Nostra.