Ya puede solicitar las ayudas al transporte de mercancĂ­as del Ministerio de Fomento correspondientes a 2011

El Ministerio de Fomento ha publicado ya la convocatoria de las compensaciones al transporte marítimo y aéreo de mercancías con origen o destino en Illes Balears correspondientes al ejercicio 2011, que podrán solicitarse hasta el próximo 10 de septiembre.

 

Los interesados en solicitar estas ayudas pueden dirigir la correspondiente solicitud vía telemática al Delegado del Gobierno en Illes Baleares, mediante un certificado digital que deberá corresponder al solicitante de la ayuda o a su representante legal.

 

Les recordamos además que, de acuerdo con la Orden TAP/2135/2011, de 18 de julio, las solicitudes y tramitación de estas ayudas deben realizarse por medios electrónicos, por lo que si no cuenta ya con un certificado digital puede obtenerlo en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca.

 

Finalmente, les recordamos que el formulario normalizado de solicitud se encuentra disponible en la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, en la web del Ministerio: http://www.mpt.gob.es/servicios/ayudas_transporte_mercancias_insular/ayudas_baleares

 

Asimismo, puede obtener el modelo definitivo de certificado en formato excel a rellenar por el transportista para la convocatoria de ayudas para este año en el siguiente link.

 

Si tiene alguna duda puede consultar a promocionmallorca@camaras.org o directamente al área de Fomento de la Delegación de Gobierno en los teléfonos 971 98 94 29 / 16 / 00 / 01.