La Cámara apoya a las pymes a definir su estrategia de internacionalización con un nuevo Curso de Especialización en la materia

En el marco de su amplio apoyo a la internacionalización de las empresas mallorquinas, la Cámara tiene abierta ya la matrícula para el Curso de especialización en Estrategia Internacional, que comenzará el próximo mes de octubre desarrollándose a lo largo del último trimestre del año y que es un curso bonificable.

Este curso pretende formar a los participantes para que puedan definir la estrategia de internacionalización de su empresa en un entorno global, aportando los conocimientos, las técnicas y la metodología adecuadas para el diseño y desarrollo de un plan de negocio internacional.

 

Los objetivos fundamentales del curso son:

 

- Concienciar a los participantes de que las empresas tienen que afrontar un entorno cada vez más competitivo y globalizado, que requiere de una visión y de un enfoque estratégico.

- Motivar a los participantes a vanzar en su proceso de internacionalización aprovechando los puntos fuertes de su empresa y su producto y , al mismo tiempo, detectando las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales.

- Transmitir los conocimientos y las herramientas más adecuadas, desde un punto de vista estratégico, con el propósito de que el participante pueda diseñar una estrategia internacional adecuada a su estructura y posibilidades.

- Reflexionar sobre la situación actual de cada empresa participante, las decisiones adoptadas y las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales.

 

Si desea más información sobre este Curso de Especialización, puede obtenerla entrando en el siguiente link.