La Cámara acoge la presentación de las propuestas en materia de Educación para los diversos partidos políticos

La Plataforma ‘Reclamamos a los partidos políticos un gran acuerdo para la reforma del sistema educativo de les Illes Balears' presentó la semana pasada sus propuestas en materia de educación para los diversos partidos políticos de cara a las próximas elecciones, así como a las dieciocho nuevas entidades que se han adherido a esta Plataforma.

 

En el acto participaron no sólo la Junta Gestora de la plataforma y sus dieciocho nuevos componentes, sino también los candidatos de los principales partidos que presentan candidatos a las elecciones del 22 de mayo, que escucharon atentamente las explicaciones ofrecidas por Alexandre Forcades, el Presidente del Cercle d'Economia, la institución promotora de esta iniciativa.

 

Las propuestas de la citada plataforma abordan cuestiones muy diversas, como la necesidad de garantizar la estabilidad del sistema a partir de un gran acuerdo entre los partidos, o la adopción de un sistema de evaluación en la gestión del sistema educación.

 

Asimismo, la Plataforma aboga por unas políticas enfocadas al óptimo funcionamiento de los centros docentes, de impacto directo sobre el éxito escolar de los alumnos, así como poner en marcha una serie de medidas estructurales que afecten a la organización de las estructuras, de forma que ni los alumnos abandonen los estudios, ni los estudios abandonen a los alumnos.

 

Finalmente, propone una serie de medidas para mejorar la calidad educativa, como una mayor apuesta por los idiomas y por las tecnologías, así como para compensar las desigualdades entre centros, a la vez que aboga por crear una gran mesa para la Educación que asegure la implicación tanto de la Administración como de la educación y de la sociedad civil, así como por priorizar el gasto de los presupuestos.

 

Si desea conocer las propuestas de esta Plataforma, puede consultarlas en los siguientes links en sus versiones en catalán y castellano