¿Quiere tener alumnos de FP realizando prácticas en su empresa? Infórmese en la Cámara

Los estudios de FP ofrecen una buena salida profesional para todos aquellos alumnos que deseen cursar alguna de sus especialidades, ya que además de la formación teórica que reciben en las aulas, deben realizar obligatoriamente prácticas formativas en empresas relacionadas con su rama de estudio con el objetivo de relacionar directamente la formación académica recibida en el centro con el mundo productivo en el que se ha de integrar posteriormente.


Pero esta situación puede suponer también una gran ventaja para las empresas, ya que pueden disponer así de un método de selección de personal rentable y eficaz, ya que el periodo de prácticas no ocasiona ningún coste para la empresa y permite conocer las aptitudes de futuros trabajadores.

 

Por ello, la Cámara anima a las empresas a informarse para acoger alumnos de FP en prácticas, para lo cual sólo deberán firmar un convenio con el Centro Educativo en cuestión, en el que se detallará el programa formativo que ha de seguir el alumno y en virtud del cual se designarán tanto el tutor del centro de formación como el tutor designado por la empresa.

 

Todas las áreas de FP realizan este tipo de prácticas, si bien en estos momentos las áreas que más precisan de empresas en las que realizar prácticas son las de la familia profesional de Administración y Gestión (Ciclo de grado medio de Gestión Administrativa y PQPI de Auxiliar de Oficina) y la familia profesional de Informática y Comunicaciones (Ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes).

 

Si desea más información al respecto, puede dirigir sus consultas al Departamento de Formación de la Cámara de Comercio de Mallorca al teléfono 971 71 01 88 o a la dirección de correo electrónico formacion3mallorca@camaras.org. Y si desea acoger alumnos en prácticas en su empresa, puede rellenar la ficha correspondiente entrando en el siguiente link y enviarla a la citada dirección de correo electrónico o al fax 971 726 302.