La Cámara y Sa Nostra le invitan a la conferencia del experto en materia de energía Mariano Marzo (24 febrero)

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca y Sa Nostra les invita a escuchar la conferencia que Mariano Marzo, Catedrático de la Universidad de Barcelona y experto en recursos energéticos y economía del petróleo, pronunciará el próximo 24 de febrero a las 19.30 horas en la sede de la Cámara (c/ Estudi General, 7 - 07001 Palma).

 

Actualmente, la energía requiere de un diagnóstico con una perspectiva a medio y a largo plazo, con el fin de responder a los desafíos que plantea la cuadratura del círculo: garantizar el suministro, facilitar el funcionamiento eficiente de los mercados energéticos y contribuir a la sostenibilidad medioambiental.

 

Todas estas dudas toman especial relevancia en un entorno insular como el nuestro donde deviene imprescindible un equilibrio en las respuestas y un modelo energético integrado. La conferencia del Dr. Marzo y del resto de ponentes responderá a éstas y otras cuestiones a lo largo de su ponencia.

 

Puede consultar en detalle el programa de la Jornada en sus versiones en castellano y catalán, y si desea inscribirse para asistir a la misma rellene el siguiente formulario. Se trata de una conferencia gratuita con aforo limitado.

 

Mariano Marzo es uno de los grandes expertos de este país en materia energética, y su extenso currículo así lo atestigua, ya que Marzo es catedrático de estratigrafía y profesor de recursos energéticos y geología del petróleo en la Facultad de Geología de la Universidad de Barcelona, así como miembro de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona y de la junta directiva y el comité académico del Club Español de la Energía.

 

Ha participado y participa en diversos consejos asesores en materia energética de las Administraciones central y autonómica, así como en otras instituciones como la Cámara de Comercio Estadounidense en España, el Cercle d'Economia catalán, la Fundación del Centro de Información y Documentación Internacionales en Barcelona, la Fundación Fórum Ambiental, el Observatorio de Política Exterior Española de la Fundación Alternativas o el Real Instituto Elcano.

 

Mantiene además una relación continua con la industria del petróleo y el gas --con empresas como Cepsa, ConocoPhillips, ENAGAS, ExxonMobil, Hess, Repsol-YPF-a través de la investigación aplicada al sector y a la formación continua.

 

A lo largo de su extensa carrera ha trabajado en Europa, Estados Unidos, Sudamérica, Oriente Medio y el Norte de África, y ha publicado más de 75 trabajos en revistas científicas, editado o co-editado 15 volúmenes y presentado más de 100 ponencias en conferencias y congresos nacionales e internacionales. Es colaborador habitual sobre temas energéticos en el periódico La Vanguardia, así como en diversas emisoras de radio y televisión del país.