┬┐Quiere aprender a elaborar un plan de viabilidad para su proyecto empresarial?

La elaboración de un Plan de Empresa resulta fundamental para llevar a buen puerto un proyecto empresarial. Para saber cómo elaborarlo de la forma más adecuada a las necesidades de cada uno, la Cámara de Comercio de Mallorca y la Dirección General de RSC del Govern organizan el 15 de diciembre un curso que pretende facilitar a los asistentes los conocimiento y las herramientas necesarias para elaborar el Plan de Empresa de su propio proyecto empresarial.

 

Todo Plan de Empresa tiene dos objetivos concretos. Por un lado permite al promotor de una oportunidad de negocio llevar a cabo un exhaustivo estudio, aportándoles la información necesaria para determinar con bastante certeza la viabilidad del proyecto. Una vez en marcha, el Plan de Empresa servirá como herramienta interna para evaluar la marcha de la empresa y sus desviaciones sobre el escenario previsto.

 

Por otra parte, el Plan de Empresa tiene también como segundo objetivo, el de ser la carta de presentación de los emprendedores y del proyecto ante terceras personas: bancos, inversores institucionales y privados, sociedades de capital de riesgo, organismos públicos y otros agentes implicados a la hora de solicitar cualquier tipo de colaboración y apoyo financiero.

 

El Curso se realizará de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30 horas del miércoles 15 de diciembre, y se desarrollará en la sede de la Cámara de Comercio, situada en la c/ Estudi General 7 - 07001 Palma.