Un total de 25 empresas han probado ya la herramienta de autodiagnóstico en RSC de la Cámara

Un total de 25 empresas han probado ya la herramienta gratuita de autodiagnóstico en materia de RSC que la Cámara de Comercio, en colaboración con la Dirección General de RSC, lanzó en septiembre para que las pymes puedan conocer la situación que presentan en esta materia.

 

Se trata de una herramienta on-line gratuita, sencilla y eficaz, desarrollada conjuntamente por la Cámara de Mallorca y la consultora O'Gayar, con la colaboración de la Dirección General de RSC, que permite realizar una evaluación de la situación que presenta una pyme en esta materia, lo que resulta un paso previo imprescindible para incorporarla a la estrategia empresarial de forma práctica y efectiva.

 

Y es que este instrumento ayuda por una parte a identificar y priorizar los grupos de interés de la empresa, y por otra permite evaluar las prácticas de gestión de la empresa en sus dimensiones social, económica y medioambiental, identificando sus puntos fuertes y sus áreas de mejora.

 

Esta herramienta se encuentra ya integrada dentro de la página web de la Cámara, así que si desea conocerla sólo tiene que entrar en el siguiente link.

 

La empresa sensible a esta nueva de forma de gestionar consigue perdurar en el tiempo gracias a comportarse de una forma responsable. La sostenibilidad y el balance positivo en la triple cuenta de resultados (económico, social, medio ambiente) convierten a esta nueva forma de hacer negocios en un pilar básico de la estrategia competitiva de cualquier negocio.

 

Al combinar ganancias con principios, la Responsabilidad Social Corporativa crea situaciones siempre ventajosas para la empresa y para la sociedad. Por eso, la Cámara de Mallorca ha apostado por el desarrollo de una metodología online sencilla, eficaz y operativa, que permita incorporar la RSC la estrategia empresarial de forma práctica y efectiva.

 

El proceso de implementar la RSC en una empresa con ánimo de gestionarse de forma responsable comienza analizando la situación actual en materia de Responsabilidad Social. Para esta evaluación inicial se ha creado la herramienta de evaluación RsePYME que, por una parte ayuda a identificar y priorizar a los Grupos de Interés, y por otra, identificar y evaluar las prácticas de gestión en las dimensiones social, económica y medioambiental.

 

Para más información, consulte en el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la Cámara, en el teléfono 971 71 01 88 o en la dirección de correo electrónico rscmallorca@camaras.org.