El 5 de noviembre comienza el Curso de Especialización en Gestión de Personas organizado por la Cámara

El desarrollo de cualquier empresa implica necesariamente el de sus empleados, lo que conlleva la asunción por parte de mandos intermedios y directivos de funciones relacionadas con la dirección de personas. Gestionar este aspecto exige un conocimiento y una preparación que les habilite para conseguir un equipo cohesionado y, en consecuencia, unos resultados positivos para la empresa.

Para responder a esta cuestión, la Cámara de Comercio de Mallorca inicia el próximo 5 de noviembre un curso de especialización en Gestión de personas de 42 horas de duración, dirigido a gerentes, directivos y mandos intermedios de empresas sin especialización en la dirección de equipos de trabajo, pero con responsabilidad en áreas que impliquen la gestión de personas, el desarrollo y la valoración de sus funciones. Si desea inscribirse, entre en el siguiente link.

El principal objetivo de este curso es adquirir una serie de conocimientos y habilidades que permitan desarrollar con eficacia esta labor, como las técnicas actuales de gestión de personas que permiten abordar con garantías la dirección de equipos, la adaptación de la estructura de la empresa y su gestión a los resultados esperados, la valoración del talento disponible y necesidades del equipo o la realización de una comunicación eficaz al servicio de la empresa. Todo ello sin olvidar dos aspectos fundamentales en todo responsable de equipo, como el liderazgo y el espíritu innovador.

El desarrollo docente del curso se basará en exposiciones teóricas, ejercicios prácticos y simulaciones para fomentar al máximo la transferencia de conocimientos a la realidad de los participantes. Incluye además un taller experiencial y dinámicas de grupo que implican la participación a nivel individual y del equipo.

Este curso se desarrollará entre el 5 de noviembre y el 17 de diciembre con clases los viernes de 9.00 a 15.00 horas.