La Cámara entregó el miércoles sus galardones anuales a Miguel Fluxá, Joachim Hunold y Félix Pons

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca entregó en la noche del miércoles 6 de octubre sus tradicionales galardones anuales al Presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, y al Presidente de Air Berlín, Joachim Hunold, así como, a título póstumo, al político mallorquín Félix Pons, un reconocimiento que recogió su hija María José Pons. Con estos premios, la institución pretende poner de relieve la trayectoria de empresarios y empresas de la isla que contribuyen a la dinamización de la economía local.

 

La ceremonia, que tuvo lugar en Es Molí d'Es Comte coincidiendo con la celebración del 124 aniversario de la institución, contó con la asistencia de los galardonados, así como de numerosos representantes de la vida institucional, política, económica y social de la isla.

 

Entre ellos, cabe destacar al President del Govern, Françesc Antich, que fue el encargado de hacer entrega de los premios junto al Presidente de la Cámara de Comercio, Joan Gual de Torrella, así como a la Alcaldesa de Palma, Aina Calvo; el Delegado del Gobierno, Ramón Socías; la Presidenta del Consell de Mallorca, Françina Armengol; la Consellera de Turismo, Joana Barceló, o el Conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs.

 

Y por supuesto participaron también en la ceremonia los miembros del Pleno de la Cámara, que es el órgano de gobierno de la institución que decide los premiados de cada año. Éstos son además los primeros galardones que se entregan en el nuevo mandato de la Cámara, que comenzó en abril pasado y se extenderá hasta el año 2014.

 

En total, más de 300 personas acudieron a esta gala, a lo largo de la cual pudieron escuchar una serie de discursos de gran calado tanto por parte de Gual de Torrella y del President Antich, así como de Miguel Fluxá, que fue quien arrancó más aplausos entre los asistentes.