La Cámara facilitan el acceso a la financiación a emprendedores y pymes con el programa iFinancia

Uno de los mayores obstáculos con que se topan actualmente las empresas es la dificultad de obtener financiación para sus proyectos. Ante esta situación, el Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI) ha puesto en marcha un Proyecto de Ayuda en la Búsqueda de Financiación denominado iFinancia en el que colaboran varias instituciones, entre ellas la Cámara de Comercio de Mallorca.

En virtud de este proyecto, que fue presentado hoy en Palma en rueda de prensa con la presencia de la Consellera de Comercio, Industria y Energía, Françesca Vives i Amer, se ofrecerá financiación a un total de 50 empresas de Baleares, que tienen desde hoy y hasta el próximo 8 de octubre para solicitar su participación en iFinancia.

Este proyecto tiene dos vertientes:

- iempren: orientada a emprendedores, empresas de nueva creación y empresas consolidadas que quieran desarrollar un nuevo proyecto innovador (también denominado spin-off empresarial).
- ipime: destinada a empresas que sufran problemas estructurales, de liquidez u otros que le impidan mantenerse y consolidarse en su mercado de actuación.

Como participante en este proyecto, la Cámara de Mallorca ofrecerá información y recibirá solicitudes de las empresas y emprendedores interesados a través de Tolo Arrom, al que pueden localizar en la direccion de correo electrónico orientacion3mallorca@camaras.org y en el número de teléfono 971 71 01 88.


Para más información del proyecto, entre en la web del mismo http://www.ifinancia.cat/.