La Cámara aborda el próximo 30 de septiembre el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como alternativa para la financiación de las pymes

La Cámara de Comercio de Mallorca, en colaboración con GARRIGUES Abogados y Asesores Tributarios y ONEtoONE Capital Partners, organiza el próximo 30 de septiembre una jornada sobre el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como alternativa a la financiación de las PYMES, en la que el presidente del MAB, Antoni Giralt, ofrecerá a las empresas de Baleares la posibilidad de conocer esta nueva oportunidad de financiación, y las ventajas que aporta a las compañías y sus socios.

El MAB constituye un nuevo y valioso instrumento de financiación de empresas para su expansión, que permite acceder a la cotización a empresas de mediana capitalización de un modo sencillo y asequible, con una regulación específica para ellas y unos costes adaptados a sus características.

En la Jornada se abordarán las distintas ventajas que supone cotizar en el MAB, como por ejemplo que facilita el acceso a financiación para empresas de reducida capitalización, ofrece liquidez a los accionistas y facilita la salida de estos (algo especialmente ventajoso para las empresas familiares tras los relevos generacionales), aporta una mayor notoriedad, prestigio e imagen de marca de cara a clientes, proporciona a inversores nuevas oportunidades de inversión y permite determinar el valor de la empresa.

Este encuentro está especialmente orientado a empresas de reducida capitalización interesadas en conocer una alternativa de financiación para poner en valor su negocio y mejorar su competitividad con todas las herramientas que un mercado de valores pone a su disposición.

La Jornada tendrá lugar el 30 de septiembre entre las 18.00 y las 20.00 horas, si bien los interesados deberán inscribirse antes del día 28 de septiembre. Para más información sobre la Jornada y la inscripción en la misma, acceda al siguiente link.