Nace BANIB, un punto de encuentro entre emprendedores e inversores de Baleares (09/09/2010)


Baleares cuenta ya con su propia red de ‘Business Angels', un entorno en el que los emprendedores con nuevas ideas de negocio innovadoras pueden entrar en contacto con posibles inversores que ofrezcan un respaldo económico a su idea, logrando así un beneficio para ambas partes.

 

Así, la Business Angels Network de les Illes Balears (BANIB) fue presentada hoy en Palma en el marco de la Jornada ‘Nuevas herramientas de financiación para Emprendedores y Nueva Empresa' por todas las instituciones que han participado en su lanzamiento, como la Cámara de Comercio, los clústers de innovación de Baleares (Balears.T, BIOIBAL, CLAB, Ibiza Music Cluster, IDImar y turisTEC), Joves Empresaris, IDI, Fundació Universitat-Empresa, GSBit, CAEB y ParcBIT.

Con esta iniciativa, los emprendedores de las islas cuentan ya con un lugar en el que poder presentar a posibles inversores aquellos proyectos innovadores que necesiten una inversión de pequeña y mediana escala, sorteando las dificultades que suelen encontrar para acceder a una financiación bancaria.

 

Asimismo, BANIB supone una nueva fórmula para que particulares y empresas inviertan su dinero de una forma más creativa, en proyectos que pueden beneficiar tanto al mismo inversor, que además de conseguir un beneficio económico se puede implicar personalmente en el proyecto, como al tejido empresarial de la isla, que tendrá así acceso a una mayor renovación y dinamización.

 

Esta red de ‘Business Angels' de las Illes Balears ofrece en definitiva una nueva herramienta para mejorar la competitividad del archipiélago frente a sus competidores, mediante una clara apuesta por la innovación y por una idea vanguardista que cada vez tiene más acogida en el plano internacional como son estas redes de inversores privados.

 

Según los estudios previos realizados, en Baleares hay al menos unos 2.000 inversores que podrían responder a esta iniciativa, respaldando los proyectos de emprendedores que tengan una idea innovadora para lanzar un nuevo negocio en el archipiélago.

Presentación del Mercado Alternativo Bursátil (MAB)

La jornada se completó con la primera presentación en les Illes Balears del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), un nuevo mercado de valores destinado a empresas de reducida capitalización que quieren expandirse, que cuenta con una regulación propia diseñada a medida específicamente para estas empresas, así como unos costes y procesos adaptados a sus características.

 

El MAB se creó en 2005 y se ha puesto en marcha gradualmente, primero como sistema de financiación de las SICAVS y después ampliándose a entidades de capital riesgo y a PYMES y Empresas en Expansión.


Imagenes