La Cámara entregará el 6 de octubre sus premios anuales a Miguel Fluxá y Joachim Hunold, y a Félix Pons a título póstumo (08/09/2010)


Siguiendo su tradición de premiar a aquellas empresas y empresarios que han contribuido significativamente al desarrollo de las Islas Baleares, la Cámara de Comercio de Mallorca acordó en su última sesión plenaria conceder su Medalla de Oro al presidente de Iberostar, Miguel Fluxá; al presidente de Air Berlín, Joachim Hunold, y de forma excepcional entregar este reconocimiento a título póstumo al recientemente fallecido Félix Pons.

 

De esta forma, Miguel Fluxá recibirá el próximo 6 de octubre una de las Medallas de Oro de la Cámara por su contribución al sector turístico español, con una empresa que desde sus comienzos en los años 30 ha sabido consolidarse y crecer hasta alcanzar la solidez internacional de la que hoy goza.

 

Por su parte, la Medalla de Oro a Joachim Hunold pretende reconocer el papel clave que la aerolínea Air Berlín ha tenido en el desarrollo de Baleares como producto turístico, al poner en marcha su ‘hub' (centro de distribución de vuelos') en Mallorca.

 

En cuanto a Félix Pons, además del importante papel que tuvo durante gran parte de su vida dentro de la política y de la docencia, la Cámara quiere con este reconocimiento a título póstumo subrayar la valiosa contribución que Pons hizo a esta institución como asesor jurídico en los últimos años de su carrera. El galardón será entregado a sus familiares.

 

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 6 de octubre en el marco de su tradicional encuentro anual, un acto al que se espera acudan como todos los años las principales autoridades políticas, económicas y sociales de la isla.