La Cámara apoya la Semana Gastronómica de Baleares en Shanghai en el marco de su misión comercial a esta ciudad

La Cámara de Comercio de Mallorca ha dado un paso más en su apoyo al desarrollo de los distintos sectores empresariales de la isla, con la organización de una misión comercial a Shanghai, que comenzó ayer, orientada fundamentalmente a empresas de agroalimentación y vinos coincidiendo con la Semana Gastronómica de Baleares que se celebra estos días en el hotel Gran Meliá Shanghai con motivo de la Expo Universal 2010 en esta ciudad china.

 

Así, además de facilitar con esta misión el contacto entre empresarios mallorquines y empresarios chinos para estudiar posibles colaboraciones futuras, esta misión comercial tenía como objetivo mostrar el claro apoyo de la institución cameral a la difusión internacional de la gastronomía de la isla.

 

En ese sentido, el Presidente de la Cámara, Juan Gual de Torrella, asistió hoy a la presentación de esta Semana Gastronómica en el citado hotel para dar su apoyo más personal a esta iniciativa.

 

En concreto, Gual de Torrella quería expresar su apoyo a la demostración gastronómica que hizo el chef Tomeu Caldentey, del restaurante Es Molí d'en Bou, que deleitó a los asistentes con una demostración de integración culinaria, elaborando frente a las cámaras su Canelón 2001, en el que una pasta china (won-ton) envuelve un relleno de manitas de cerdo, pato y foie.

 

En la presentación participó también el chef del MOMA de Nueva York, Gabriel Kreuther, que puso el toque más internacional a esta demostración gastronómica y utilizó como ingrediente destacado una seta ‘abalon' china que él mismo utiliza en su cocina. El acto contó además con la presencia de la comisaria general del pabellón de España en la Expo de Shanghai, María Tena. 


Imagenes