La Cámara abre el mercado coreano a las empresas náuticas mallorquinas (23/07/2010)


La Cámara de Comercio de Mallorca ha realizado una misión comercial a Corea del Sur, concretamente a la provincia de Gyeongnam, en la que los empresarios mallorquines del sector náutico han reunido información para estudiar inversiones o alianzas con socios locales del citado ámbito en el sur del país asiático en lo que ha resultado una iniciativa muy satisfactoria.

Los participantes en esta misión pudieron visitar ‘in situ' las distintas localizaciones que las autoridades de Gyeongnam han seleccionado para iniciar la expansión de su sector náutico de recreo.

Asimismo, los empresarios mallorquines mantuvieron distintas reuniones tanto con las autoridades locales, que están realizando numerosos esfuerzos por desarrollar su sector náutico, como con los empresarios del ramo locales, con los que se espera vuelvan a contactar en la feria náutica que se celebrará en Corea el próximo otoño.

Y es que, además de tratarse de una provincia costera, Gyeongnam, situada al sureste del país, incluye en su territorio cientos de islas, lo que le permitiría desarrollar un gran número de puertos deportivo y, por tanto, convertirse en un importante destino de turismo náutico tanto para los coreanos -que muestran un interés creciente en este sector- como para el resto de países asiáticos.

Corea en su conjunto es también conocida por su fuerte sector naval, por lo que el papel de los eventuales socios mallorquines consistiría en o bien invertir directamente en proyecto, o ayudarles a desarrollar su incipiente sector de turismo náutico, aportando a los empresarios del sector la gran experiencia acumulada por Mallorca en este ámbito.

Se abren así nuevas perspectivas mallorquinas en Corea, país al que la Cámara de Comercio de Mallorca, en el marco de sus esfuerzos de promoción exterior de las empresas de las islas, ya ha organizado anteriormente misiones para el sector de las galerías de arte y el de alimentos y bebidas.