Corte de Arbitraje de Mallorca

El Arbitraje es un medio para la solución de conflictos basado en la autonomía de la voluntad de las partes. Supone someter las cuestiones litigiosas a la decisión de uno o varios árbitros, renunciando con ello a acudir a los tribunales ordinarios. Mediante el arbitraje las partes pueden obtener los mismos objetivos que con la jurisdicción civil: una decisión que ponga fin al conflicto con todos los efectos de la cosa juzgada. Las ventajas del arbitraje son muchas, por eso es un método cada vez más utilizado por las empresas para resolver sus conflictos. En efecto, el arbitraje es rápido, más económico, confidencial, ofrece una resolución íntegra del conflicto por profesionales especializados.
 
Al amparo de la Ley 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje, y de la Ley 3/1993, de 22 de marzo, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, la Cámara de Mallorca ofrece el servicio de la Corte de Arbitraje, a través de la cual la Cámara realiza la administración de los arbitrajes de carácter interno e internacional, tanto de derecho como de equidad, que le son sometidos: conflictos entre empresas, entre una sociedad y sus administradores o socios, o entre aquellos y éstos, o estos últimos entre sí, distribución o representación comercial, concesión de explotaciones comerciales e industriales, arrendamientos de locales de negocio y vivienda, servicios de profesionales, etc.

Si desea hacer alguna consulta al respecto, puede remitir un correo electrónico a ccinmallorca@camaras.org indicando en el asunto "Arbitraje".


Descargas
Cláusula Sumisión Reglamento Arbitraje Cámara Mallorca (52 KB)
Reglamento de arbitraje de la Cámara de Comercio de Mallorca (156 KB)