La Cámara celebra hoy elecciones (09/03/2010)


La Cámara de Comercio de Mallorca celebra hoy elecciones para renovar el Pleno y sus órganos de gobierno. El Pleno de Cámara se compone de 59 vocalías de las cuales 50 ya han sido proclamadas por elección directa -al coincidir el número de vocalías disponibles en cada grupo con los candidatos presentados-; 3 vocalías se someten a elección en el día de hoy por sufragio universal directo; las otras 6 vocalías serán elegidas entre personas de reconocido prestigio propuestas por las patronales.

Durante el día de hoy, los electores censados de los 3 grupos que van a elección podrán hacer uso de su voto, a fin de elegir a sus representantes sectoriales. El Colegio Electoral -situado en la sede de la Cámara (C/Estudi General, 7. 07001 Palma)- permanecerá abierto de 9h a 21h.

Hasta la fecha se conocen las 50 vocalías de empresas proclamadas por elección directa, de las cuales, 26 ya pertenecían al anterior Pleno, lo que representa un 55% de continuidad y un 45% de renovación. El nuevo Pleno que se conforme será el encargado de elegir al Comité y presidente de la Cámara para los próximos 4 años.

Para más información:
Consultar el apartado Elecciones 2010 de la web de la Cámara