Éxito de participación en la Jornada sobre Tendencias de RSC (25/02/2010)


El pasado 24 de febrero, la Cámara, en el ámbito de sensibilización a las empresas de Mallorca para el fomento de implantación de medidas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), organizó una jornada "Tendencias de Responsabilidad Social en las empresas" en la que distintas empresas mallorquinas expusieron su experiencia en la implantación.

 

La RSC, como integración voluntaria por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales y de sus relaciones con sus grupos de interés, adquiere cada día mayor importancia en la gestión de las empresas por influir directamente en las decisiones de inversión. A eso se une una preocupación creciente de la sociedad por los daños medioambientales causados por la actividad económica y por la necesidad de transparencia en las actividades empresariales.

 

Carpintería Vicens, Camper, Llabrés Feliu, Caixa Colonya, Brújula, Sol Meliá y MRW contaron su experiencia y coincidieron en que el reto de la empresa responsable y sostenible supone un gran esfuerzo, pero también se puede traducir en oportunidades. Todos los participantes aseguraron que las políticas de RSC aportan beneficios a la gestión, siempre y cuando sean apoyadas por toda la directiva.

 

La Directora General de RSC del Govern de les Illes Balears, María Durán, y el Director General de Economía Social del Ministerio de Trabajo, Juan José Barrera, fueron los encargados de moderar el coloquio final y de clausurar la jornada, que resultó muy enriquecedora para todos los participantes.

 

La Cámara de Comercio de Mallorca es una de las instituciones que colabora con la Dirección General de RSC para promover la implantación de medidas de RSC entre las pymes mallorquinas. La institución, a su vez, participa en un programa para implantar dichas medidas en su propia organización, asesorada por Forética.

 

Si no pudo asistir a la jornada, ahora puede volver a ver las intervenciones en la TV de la Cámara.