estosololoarreglamosentretodos.org, una web para recuperar la confianza (25/02/2010)


“Queremos recuperar la confianza, convencer de que el esfuerzo y el talento de todos conseguirán poner en marcha el motor de la recuperación económica y salir así cuanto antes de la crisis”, ha destacado el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, en el acto de presentación de la campaña estosololoarreglamosentretodos.org, promovida por la Fundación Confianza que él preside.

Acompañado de los portavoces de la campaña, Antonio Garrigues Walker, Guillermo de la Dehesa y Miquel Roca Junyent, Gómez-Navarro ha hecho un llamamiento a la sociedad civil para recuperar la confianza en sus propias capacidades, y no resignarse a contemplar la crisis económica sin reaccionar. “Hemos salido muchas veces de situaciones incluso peores a la actual –dijo- y lo hemos hecho con el esfuerzo de todos, por lo que no podemos encerrarnos en un cómodo que lo arreglen ellos”, añadió. Destacó igualmente que la campaña surge de la sociedad, busca el aliento ciudadano y está desvinculada de cualquier opción política.

Miquel Roca, que fue ponente de la Constitución Española y uno de los artífices de los “Pactos de la Moncloa”, apuntó tres ejes básicos de confianza: en el país, en el futuro y en nosotros mismos, lo cual –enfatizó- “no diluye las responsabilidades de los que las tienen; pero ante la crisis hay que tener una actitud como la necesaria para entrar en una UVI: si no se tiene ánimo de salir, no se sale.”

Antonio Garrigues (cuya intervención se ofreció grabada, al encontrarse fuera de España) reconoció que el factor sicológico de la crisis es más profundo que el económico. “Se ha exagerado, pero de la misma forma ese factor se puede corregir.”

Para Guillermo de la Dehesa en el auge del ciclo se generó un exceso de optimismo, y en sentido contrario ahora hay un exceso de pesimismo, señalando que ninguna de las dos cosas ha estado justificada. Para generar confianza apeló a la búsqueda de diálogo, de consensos y de pactos.

Una web para el debate
La página web estosololoarreglamosentretodos.org se constituye en un foro abierto a toda la sociedad para que a través de ella se conozcan iniciativas e historias de esfuerzo, ingenio, creatividad… que animen a comportamientos y actitudes favorables. Se trata de una ingente campaña de movilización a favor de la confianza, que se desplegará por toda España en vallas y en los medios de comunicación, invitando a entrar y participar en la plataforma, en la que ya están desde personajes conocidos hasta ciudadanos anónimos que han hecho del esfuerzo y el talento personal el camino para superar las dificultades.

 

La Fundación Confianza
La Fundación Confianza es una entidad sin ánimo de lucro ni filiación política, impulsada y respaldada por las principales empresas y organizaciones del país, que, en colaboración con los medios de comunicación, desean contribuir de manera desinteresada a estimular un cambio positivo en la forma de percibir la crisis. Se crea con el objetivo de promover una nueva actitud en la sociedad española, actitud que se convierta en el motor de la recuperación de la confianza desaparecida con la crisis. Se propone desarrollar actividades en las que se resalte el emprendimiento y el desarrollo personal como modelo en la construcción del éxito colectivo.

 

Acceso a la web estoloarreglamosentretodos.org


Imagenes