La Cámara, junto a las principales entidades empresariales y sociales, reclaman al Ministro de Fomento que Baleares participe en las decisiones que influyan en el desarrollo de su actividad aeroportuaria (05/01/2010)


En el escrito se reitera la importancia de aplicar al aeropuerto de Palma de Mallorca el modelo de gestión individual y solicitan su participación de forma efectiva en las decisiones estratégicas que compiten al desarrollo de la actividad aeroportuaria en los aeropuertos de las Baleares.

Palma de Mallorca es el tercer aeropuerto español en volumen de tráfico

El volumen de tráfico supera los 20 millones de pasajeros al año lo que le sitúa entre los principales aeropuertos de la Unión Europea. Además, unido a sus características de costes, lo hace uno de los aeropuertos con mayor rentabilidad financiera de España. Por tanto, Palma de Mallorca se sitúa como candidato idóneo para la aplicación de la reforma del modelo de gestión, que persigue individualizar en aquellos aeropuertos singulares, dotándolo de capacidad autónoma de decisión estratégica, comercial y operativa que no se da en forma alguna con el modelo centralizado de AENA, por otra parte singular y excepcional en el mundo.


Descargas
Carta dirigida al Ministro de Fomento (23 KB)
Artículo gestión aeroportuaria Joan Gual (237 KB)