Alumnos de Periodismo visitan la Cámara de Comercio (10/11/2009)


Una treintena de estudiantes de cuarto curso de Periodismo del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), que serán la segunda generación de periodistas formados íntegramente en Baleares, han visitado hoy la Cámara de Comercio de Mallorca para conocer la institución y acercarse al mundo empresarial.

Los alumnos han sido recibidos por el presidente de la Cámara, Joan Gual de Torrella, quien ha destacado la importancia de contar con esta nueva titulación en la isla y ha animado a los jóvenes periodistas a ser proactivos y a utilizar la Cámara como fuente de información económica. El presidente de la Cámara ha comentado con los alumnos el papel de la institución en el marco de la economía balear y ha analizado la actual situación económica, insistiendo en la fortaleza de la economía balear, cuyo principal motor es el turismo.

Los alumnos de Periodismo han tenido también una sesión de Estrategia de Comunicación con la directora de Comunicación de la institución, Marina Martín-Ballestero, y una sesión de Creación de Empresa con la vicesecretaria de la Cámara, Susana Munar.

Esta visita se ha desarrollado en el marco de la asignatura "Empresa Informativa", una disciplina que permite a los alumnos acercarse a la realidad empresarial y plantearse su futuro profesional como emprendedores, una alternativa al trabajo por cuenta ajena. La carrera de Periodismo finaliza con un prácticum en empresas de la isla (medios de comunicación, empresas o instituciones), que los estudiantes desarrollarán de febrero a junio de 2010.