La Cámara y el teatro se alían para fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes (21/10/2009)


Cerca de 500 alumnos de bachillerato se acercan a la figura del emprendedor a través del teatro, gracias a la iniciativa de la Cámara de Comercio

Del 21 al 23 de octubre, la Cámara de Comercio de Mallorca, llevará el teatro a cinco colegios de Mallorca para acercar el mundo de la empresa a los estudiantes de segundo y primer curso de bachillerato y promover así que los jóvenes reconozcan la figura del emprendedor como una opción profesional. Esta iniciativa, pionera entre las Cámaras nacionales, pretende mostrar de una manera gráfica y lúdica el mundo de la empresa a estos cerca de 500 alumnos, respondiendo a sus inquietudes e iniciando un proceso de reflexión en el que puedan dar cabida a la figura del emprendedor como una salida profesional sólida.

La Cámara lleva años trabajando con alumnos, tanto de bachiller como de formación profesional, en materia de creación de empresa y espíritu emprendedor. Desde 2007, la institución desarrolla un programa de Jornadas de Sensibilización dirigidas también a alumnos de segundo curso de bachillerato, que es muy bien valorado tanto por alumnos como por profesores. Este año, la Cámara vuelve a utilizar la fórmula teatral para estas sesiones, creando así un ambiente muy propicio para conseguir la atención y asimilación del mensaje entre los asistentes.

El teatro aplicado a la empresa como metodología es algo muy nuevo. La ventaja es que se adapta exactamente al tema concreto a tratar. En este caso, recrea situaciones reales de empresa, permitiendo a los alumnos adentrarse en la realidad de una organización. La obra de teatro incorpora además un toque de humor, captando la atención plena de los asistentes, que se acercan al mundo de la empresa de una forma lúdica. El guión de la obra ha sido escrito especialmente para este programa puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Mallorca, que espera que la red de ochenta y cinco Cámaras españolas también la representen, llegando así a alumnos de todas las comunidades autónomas.

En la imagen, la primera sesión realizada en el Colegio Sant Francesc de Palma. El jueves 22, la obra se representa en los colegios Sant Pere y Luis Vives. El viernes 23, en los colegios Francesc de Borja Moll (S´Arenal) y Sant Josep Obrer.
Imagenes