La Cámara lanza el curso de Sumillería y repite el de Iniciación, tras el éxito de la primera edición (03/11/2009)


La Cámara de Comercio de Mallorca y la Escola d´Hoteleria de les Illes Baleares organizan la segunda edición del Curso de Iniciación a la Sumillería, tras el éxito de la primera edición. Además, este año lanzan la primera edición de un segundo nivel, más avanzado, denominado Curso de Sumillería nivel medio. La finalidad del curso de Iniciación a la Sumillería es la optimización de la calidad del servicio, la promoción y venta del vino, con especial hincapié en las Islas Baleares. El objetivo del curso de Sumillería nivel medio es la ampliación y perfeccionamiento de los conocimientos adquiridos en el primer nivel, al tiempo que adquirir nuevos conocimientos sobre las funciones del sumiller en productos como el queso, la cerveza, destilados, cava y aceite.

Los cursos, organizados a propuesta de la Comisión de Restauración y Oferta Complementaria de la Cámara, van dirigidos a profesionales del mundo de la restauración y de la industria del vino y los licores. La metodología de los cursos, que se impartirán del 03 de noviembre 2009 al 24 de febrero 2010 en las instalaciones de la Escola d´Hoteleria, contempla la participación activa del alumnado tanto en el aprendizaje teórico como en las prácticas. Las inscripciones finalizan el próximo 21 de octubre.

Al finalizar los alumnos recibirán un certificado expedido por ambas instituciones organizadoras y habrán adquirido competencias en materia vinícola -métodos de elaboración del vino, cata, sabores, aromas, morfología de las plantas y métodos de cultivo- así como las competencias y funciones del sumiller (tener la capacidad de realizar un buen servicio del vino, diseño de carta de vinos, maridaje, clasificación de vino por orígenes, etc.).

Ambos cursos cuentan con un profesorado altamente especializado y cualificado tanto por parte de la Escola d’Hoteleria como de colaboradores externos.

Programas:
Curso de Iniciación a la Sumillería

Curso de Sumillería - nivel medio