La Cámara organiza un curso para enseñar a hablar siempre con eficacia (07/10/2009)


Para vender más; para transmitir un mensaje claro; para estar tranquilo en una presentación... Dominar la palabra hablada es fundamental para tener seguridad personal y cosechar éxito profesional. Sin embargo, es una habilidad que no se estudia ni en la escuela ni en la Universidad y que si no se tiene de forma natural, se debe aprender. La Cámara de Comercio de Mallorca, consciente de la necesidad de potenciar esta habilidad directiva, organiza este curso con el profesor de técnicas verbales Ángel Lafuente los próximos 14 y 15 de octubre.

Tanto en el terreno privado como en el profesional, continuamente surgen oportunidades para hablar. Es importante conseguir transmitir el mensaje con eficacia, no hablar para no decir nada. Para ello es fundamental dominar el contenido pero también la forma, no dejarse llevar por el miedo escénico, controlar la situación.

El profesor Ángel Lafuente, periodista de formación, lleva más de 40 años enseñando las reglas básicas para hablar bien y para que la comunicación fluya en plenitud entre los seres humanos. Convencido de que comunicar con eficacia pasa por alcanzar la máxima autoestima, el profesor Lafuente anima a sus alumnos a tener una visión teatral de la vida, para así olvidarse de sus miedos. Aprender a manejar los silencios, emplear frases cortas, son algunas de las claves para ser un buen comunicador, que compartirá con sus alumnos en Palma los próximos 14 y 15 de octubre.

Su metodología se basa en la exposición de sus contenidos, sin la realización de prácticas individuales, lo que invita al aprovechamiento de la vida diaria como el mejor taller de la palabra hablada, a partir de la teoría que enseña.

Acceder al Programa del curso