La Cámara recibe la medalla de oro del Consell de Mallorca (14/09/2009)


El Consell de Mallorca entregó este sábado 12 de septiembre los Honores y las distinciones de 2009 durante el acto institucional que conmemora la Diada de Mallorca y que tuvo lugar en el Teatro Principal de Palma. La Cámara de Comercio de Mallorca fue galardonada con la medalla de oro por su contribución al desarrollo económico de la isla.

El presidente de la institución, Joan Gual de Torrella, acompañado de la mayoría de miembros del Comité Ejecutivo, recogieron el galardón.

Durante el acto, el galardón de Hijo predilecto de Mallorca fue para el compositor, pianista y pedagogo Jaume Mas Porcel; el archiduque Lluís Salvador de Austria fue nombrado Hijo adoptivo y las medallas de honor y gratitud de la isla de Mallorca, en categoría de oro, fueron para el historiador Josep Massot y Muntaner; Jaume Santandreu Sureda, cura; el periodista Miquel Vidal Perelló; la asociación Amigos del Pueblo Saharauí y Radio Popular de Mallorca, además de la Cámara.

Junto con la presidenta Armengol, al acto de entrega de los galardones asisteron el presidente del Govern, Francesc Antich; la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar; el delegado del Gobierno, Ramón Socías; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, además del resto de miembros del Consell y las principales autoridades de la isla.

La Cámara de Comercio de Mallorca quiere agradecer de nuevo a todos los miembros del Consell de Mallorca, la medalla de oro que se le otorga de forma únanime, ya que este reconocimiento es un honor para los órganos de Gobierno de la Cámara, que hacen extensible a todas las empresas de la isla a las que representa la institución y que son las que consiguen que la economía mallorquine funcione y sea reconocida.

El próximo 29 de septiembre, la Cámara cumple 123 años de existencia y continua ilusionada trabajando al servicio de las empresas de las islas con el objetivo de contribuir al crecimiento y desarrollo de Mallorca.