Finaliza el plazo para solicitar las becas para estancias en el extranjero (19/06/2009)


Un año más, la Cámara de Comercio de Mallorca ha convocado un programa de especialización profesional consistente en becas para que jóvenes menores de 30 años de la Isla puedan desarrollar estancias, de entre 6 y 12 meses, en empresas ubicadas en el extranjero. El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, es mejorar la preparación profesional de estudiantes y titulados de Mallorca para facilitar su inserción en le mercado laboral. El plazo de inscripción está ABIERTO hasta el 26 de JUNIO.

La Cámara inició en 2007 este programa de especialización profesional que consiste en la concesión de becas para la mejora de la formación de los jóvenes estudiantes y titulados de Mallorca. El objetivo de estas ayudas es mejorar su preparación profesional y facilitar su inserción en el mercado laboral mediante la experiencia profesional, la adquisición de otras competencias complementarias necesarias en el entorno laboral y a través del perfeccionamiento de las lenguas extranjeras.

Como objetivo general el programa persigue la mejora de la competitividad de las empresas, a través de la formación y de la incorporación de elementos de innovación que aportarán las personas beneficiarias de las ayudas.

La Cámara coordina la convocatoria, la selección de candidatos y el seguimiento de las prácticas.

La aportación económica de la Cámara se destina a la cobertura de los gastos de desplazamiento al país de destino y una dotación económica mensual para gastos de alojamiento y manutención. Dicha aportación se complementará con la retribución que corresponda al trabajador en prácticas, de acuerdo con la normativa correspondiente, o la remuneración prevista para los becarios.

Consulte nuestras bases de participación y los perfiles que solicitan las empresas colaboradoras.