Se entregan los premios a los proyectos ganadores de la VII ediciĆ³n del concurso Eureka (05/06/2009)


Este jueves 4 de junio se han dado por fin a conocer los proyectos empresariales ganadores de la VII edición del Concurso Eureka, que ha supuesto la consolidación de Eureka como concurso de referencia para los emprendedores de Palma. En esta edición se han inscrito 134 proyectos y 194 participantes, lo que supone un incremento del 57% en relación a las iniciativas presentadas en la pasada edición de 2008. El concurso ha sido organizado por el Instituto de Formación, Ocupación y Fomento (IMFOF), en el marco del convenio "Palma, ciutat emprenedora", en colaboración con la Cámara, Joves Empresaris, Sa Nostra e ISBA.

En el acto de entrega de premios han participado la presidenta del IMFOF, Cristina Cerdó: el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses; el director de Caja Rural, Jaime Julià Domenech; el director de Relaciones Institucionales de Sa Nostra, Bernardí Seguí, la presidenta de Joves Empresaris, Irene Llull, y el director comercial de ISBA, Jaime García de la Rosa.

En esta nueva edición los galardonados han sido:

- El primer premio (10.000 Euros) ha sido para Balieri Studio, una productora audiovisual de animación instalada en el Parc Bit.

- El segundo premio (6.000 Euros) ha sido concedido a Mutant Team, por poner en marcha una empresa dedicada al desarrollo de videojuegos enfocados a plataformas de distribución digital.

- El tercer premio (2.000 Euros) se ha otorgado al proyecto College Technologies que se dedicará a gestionar soluciones integrales de tecnología educativa (pizarras digitales interactivas de última generación...)

Los proyectos Mallorca Response (tecnología educativa), Escoleta Montessori Maya (servicios educativos ) e Idecor Factori (diseño gráfico), quedaron como cuarto, quinto y sexta posición y se les obsequió con un ordenador portátil.

La presidenta del IMFOF, ha destacado que si todos estos proyectos se convirtieran en empresas, generarían 133 puestos de trabajo y una inversión inducida de 2.006.442€.

Antes de la entrega de premios, la aquitecta Helena Montes ha impartido una conferencia titulada "La coherencia de las ideas en la empresa, clave del éxito". Montes es socia de CMV Arquitectos, estudio que en los últimos años ha desarrollado más de 250 proyectos de todos los ámbitos de la arquitectura. Recientemente, CMV ha empezado a trabajar en Asia y ha ganado un importante concurso internacional para contruir un rascacielos en Vietnam.