La Cámara de Comercio de Mallorca dirige una carta al Ministro de Fomento con motivo de su visita a Baleares (13/05/2009)


La Cámara de Comercio de Mallorca ha enviado una carta al ministro de Fomento, José Blanco, con motivo de su primera visita a Baleares, en la que solicita la intervención del Estado para hacer frente a las obras de ampliación del Puerto de Palma. Esta infraestructura permitiría a Baleares asegurar la conexión con la península, estando así al servicio de la cohesión del país, como defiende el ministro de Fomento. En este momento, la ampliación del Puerto de Palma está parada por falta de financiación, ya que sería la comunidad autónoma la que tendría que asumir el coste de las obras.

La Cámara de Comercio de Mallorca es una de las instituciones que defiende el proyecto de ampliación del Puerto de Palma, como infraestructura necesaria para que Baleares pueda competir como destino turístico de cruceros y de turismo náutico de recreo, pero también, para que se desarrolle la industria náutica local y se agilicen las comunicaciones de mercancías y de personas con la península. En este sentido, la Cámara coincide con el planteamiento de Blanco de dar prioridad a las infraestructuras necesarias de cada comunidad para fomentar la cohesión territorial y en el caso particular de Baleares, para reforzar la diversificación turística de las islas.

Por otra parte, la puesta en marcha de las obras de ampliación del Puerto de Palma permitiría generar empleo en las islas y trabajo para las empresas del sector, que es otro de los objetivos que se ha propuesto el ministro de Fomento.

 

Propuesta de ampliación del Puerto impulsada por la Cámara de Comercio