La campaña "Shopping Mallorca" celebra su décimo aniversario presentando su nueva web (06/04/2009)


Los representantes de las entidades participantes en el proyecto "Shopping Mallorca": la Cámara de Comercio, la Conselleria de Comerç, Indústria i Energia del Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca e Ibi Comerç, se reunieron ayer en la Cámara de Comercio.

 

Este año se han cumplido 10 años desde la primera edición de esta guía comercial y turística, que ofrece una información atractiva y útil sobre los comercios de la isla a través de rutas turísticas, a los visitantes en temporada baja.

 

El objetivo del acto celebrado ayer fue exponer las principales características de esta campaña de promoción, que tiene dos herramientas fundamentales, la guía y la página web, que con motivo del décimo aniversario, presenta nueva imagen. Uno de los objetivos de esta guía es contribuir a la desestacionalización turística de nuestra isla.

 

Esta guía se edita anualmente y está dirigida a aquellos visitantes de temporada baja. En su décima edición se han editado 125.000 ejemplares, en siete modelos diferentes y en tres idiomas: castellano, inglés y alemán. Esta guía se estructura en seis itinerarios. En cada ruta se puede acceder a información general acerca de lugares y tradiciones, acompañada de una selección de los mejores establecimientos comerciales tradicionales.

 

Los participantes en esta rueda de prensa fueron: Juan Gual de Torrella, Presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca; Joan Sastre Barceló, Director General de Promoció Turística; Isabel M.ª Oliver, Consellera de Ecomonia i Turisme del Consell de Mallorca; Pere Trias Aulí, Director General de Comercio del Govern de les Illes Balears; Rafael Calle, Director General de Comercio y Consumo de l'Ajuntament de Palma; Bartomeu Servera, Presidente de Afedeco; Bernat Coll, Presidente de Pimeco y de la Fundación Ibi_Comerç; Giuseppe Lima, Delegado de Baleares de Mundo Señor; Charlie Bridge, Director de Área de Thomson; Marleen Van Assche, Directora de Área de Thomas Cook; Günther Wiesner, Director de Servicio en Mallorca de Tui.

www.shoppingmallorca.com