La Cámara participa en “Una pregunta per a Europa” (27/03/2009)


El Parlamento de Baleares  y el Parlamento Europeo han organizado conjuntamente este "Foro Ciudadano" regional que tiene el objetivo de que los representantes de todos los sectores sociales, económicos y culturales de Baleares puedan resolver sus dudas sobre el Parlamento Europeo . La Cámara de Comercio ha participado en esta iniciativa con una intervención de Silvia Delgado, técnica del Departamento de Innovación y Proyectos de la Cámara. Una de las líneas fundamentales de la Cámara de Comercio es fomentar la internacionalización de las empresas y ofrecer acciones de promoción y salida al exterior, en este sentido Silvia Delgado ha planteado una pregunta sobre la Unión para el Mediterráneo y sus líneas de actuación .

Esta iniciativa ha permitido a los ciudadanos de Baleares realizar preguntas a dos eurodiputados españoles: Antonio López-Isturiz y Teresa Riera Madurell. Las cuestiones planteadas han sido muy variadas, aunque han estado relacionadas principalmente con: la crisis, hostelería, promoción exterior y normativa laboral. Han sido 24 los ciudadanos que han podido ocupar los escaños del Parlamento regional y formular sus preguntas a los eurodiputados.

Este debate ciudadano forma parte de una serie de iniciativas puestas en marcha por la Oficina del Parlamento Europeo en España con motivo de la conmemoración del 50 Aniversario del Parlamento Europeo. Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo en los parlamentos de Navarra, Extremadura, Aragón, Asturias, Murcia, Castilla y León, Canarias y Cantabria y en las próximas semanas tendrá lugar en otras comunidades autónomas.