La Cámara colabora en un nuevo proyecto para dinamizar los mercados de Palma y mejorar la alimentación infantil (26/03/2009)


El proyecto “L’escola al mercat” tiene como objetivos principales aumentar la competitividad en toda la cadena comercial, corregir los malos hábitos alimentarios de los niños e impulsar los hábitos de consumo responsables. Para ello se organizarán visitas para que 1.200 alumnos pertenecientes a 25 colegios conozcan los mercados municipales y los beneficios que les puede aportar el consumo de frutas y hortalizas. Además, descubrirán las funciones de la cadena comercial y la importancia de la higiene y la seguridad alimentaria. Este proyecto comenzará el próximo curso escolar y tendrá una duración de un año.

También se realizarán aproximadamente 600 encuestas en todos los niveles de la cadena comercial para poder saber cuales son las expectativas y las necesidades de sus clientes. Estos datos permitirán un conocimiento más preciso sobre cuáles son las expectativas de sus clientes para poder mejorar. Para ello todos los actores de la cadena comercial impulsarán los principios de mejora continua y seguridad alimentaria.

Se ha firmado hoy un convenio entre las diferentes entidades que participan en esta iniciativa: la Cámara de Comercio de Mallorca, las Administraciones Públicas, la escuela de Hosteleria de Baleares, los mayoristas de frutas y hortalizas de Mercapalma, los detallistas de los mercados municipales de Palma y Mercapalma.