Se clausura con éxito una nueva edición del Programa Incyde (20/03/2009)


Este jueves ha tenido lugar la clausura del programa Incyde en la Cámara de Comercio. Este Programa de Apoyo al Sector de Restauración es el tercer año que se lleva a cabo. Está dirigido a empresas del sector, que han recibido el asesoramiento gratuito de consultores especializados para realizar un Plan de Empresa, con la situación actual del negocio y sus posibilidades de mejora. Este programa ha sido organizado por la Cámara de Comercio, la Fundación Incyde y la Asociación de Restauración de Mallorca, además también han colaborado: el Fondo Social Europeo y el IMFOF.

El programa ha tenido un gran éxito de asistencia este año, han sido 24 los participantes en esta formación. Asistieron al acto de clausura: el presidente Cámara de Comercio de Mallorca, Juan Gual de Torrella; el Director General Fundación Incyde, Nicolás Henríquez y la presidenta del Imfof, Cristina Cerdó.

 

La mayoría de los proyectos de negocio y planes de empresas pertenecen al sector servicios con un 81%, seguido del sector comercio con un 14% y el de menor participación es el sector industrial con un 5%. La facturación total que se espera conseguir con los proyectos o planes de mejora es de unos 5 millones de € y supondrá la creación de unos 57 puestos de trabajo.