La Fundación Gadeso y la UIB organizan las Jornadas de reflexión sobre la crisis y los retos de las políticas de bienestar (20/03/2009)


Los próximos días 20 y 21 de marzo,  3  y 4 de abril se celebrarán las jornadas "Los retos de las políticas de bienestar en una sociedad en cambio" en la sede de la Cámara de Comercio. El tema central central será la crisis económica productiva, que ha repercutido no sólo en la economía familiar sino también en la pérdida y destrucción de empleo. Por este motivo la Fundación Gadeso, juntamente con el Instituto de Ciencias de la Educación ha considerado fundamental organizar estas jornadas de reflexión y debate centradas en la temática del "Estado del Bienestar". Estas sesiones cuentan con el patrocinio de la Conselleria de Presidència, la Conselleria d’Afers Socials, Promoció i Immigració, Sa Nostra y la Cámara de Comercio. Participaran en estas sesiones profesionales de reputado prestigio, que son un referente en su especialidad.

 

El objetivo de estas jornadas es analizar las políticas públicas que se han de desarrollar cuando la economía y la sociedad están cambiando. Las ponencias tratarán de cuatro temas principales: vivienda y reordenación urbana, familia y valores, sanidad y dependencia, además de rentas.Las conclusiones que se obtengan de las ponencias y debates posteriores quedarán reflejadas en un documento de conclusiones, en el que constarán también estrategias y propuestas de políticas públicas.

 

Más información