La Cámara de Comercio de Mallorca inaugura CamerBit, un nuevo espacio empresarial en el Parc Bit (20/02/2009)


La Cámara de Comercio de Mallorca ha inaugurado hoy CamerBit, un nuevo espacio empresarial en el Parc Bit. Este espacio, pretende fomentar la iniciativa emprendedora y la consolidación de las PYMEs con menos de dos años de existencia y ofrecerá tres servicios fundamentales:


1) Espacio Empresarial: Será un entorno de apoyo a la gestión empresarial que aportará infraestructura de uso común (sala de juntas, despacho de reuniones, mesas de trabajo...). Además se dará la posibilidad de que estas empresas tengan en ese espacio domiciliación fiscal y postal y accedan a los equipos informáticos disponibles.


2) Formación: Destinada a emprendedores y empresas de hasta dos años de antigüedad en forma de "Itinerario formativo en creación y consolidación de empresas innovadoras" de 12 semanas de duración. Hasta 23 empresas podrán acceder a la formación que incluirá entre otros temas: La creación de empresas; Plan de viabilidad; Gestión de la innovación; Gestión de la sostenibilidad.


3) Asesoramiento y acompañamiento: Proporcionar Servicios de Desarrollo Empresarial para la creación de empresas, propiciando una atención personalizada, con tutorización y seguimiento individualizado de los proyectos.


Desde este mes de febrero, esta oficina contará con dos técnicos que coordinarán la formación, asesoría y servicios generales para los emprendedores que decidan hacer uso de este espacio. Con esta iniciativa, la Cámara pone al servicio de los emprendedores un nuevo servicio, además de la ya existente Ventanilla Única Empresarial, pensado para potenciar la consolidación de los negocios y ofrecer formación especializada a aquellas personas que recurren al autoempleo. El presidente de la Cámara, ha destacado el hecho de que "a través de este espacio, la Cámara estará en contacto directo con las empresas más innovadoras y tecnológicas, que se concentran en el Parc Bit".

Este espacio se pone en marcha gracias a la subvención de la Conselleria de Treball i Formación cofinanciada por el Fondo Social Europeo, destinada a fomentar el espíritu empresarial y la innovación. Para su desarrollo contará con la colaboración de ParcBit Desenvolupament S.A.

Al acto de inauguración han asistido el presidente de la Cámara de Comercio, Joan Gual de Torrella, el director general de I+D+i, Pere Oliver, el gerente del Parc Bit, Vicente Matas, el presidente de Turistec, Mariano Sacristán, y Toni Roig, entre otros.


CamerBit
Oficina D11 del Edificio Disset - Parc Bit. 07121, Palma.
Tel. 971/21 39 95