La Cámara participa en las I Jornadas sobre Administración Electrónica (20/02/2009)


Acude a este espacio para dar a conocer los productos de Camerfirma

La Cámara de Comercio de Mallorca participa en las I Jornadas sobre Administración Electrónica, organizadas por el Institut d'Estudis Autonòmics del Govern, que se celebran hoy y mañana en el complejo Riskal. La Cámara aprovechará este espacio para hacer difusión de las ventajas de los distintos tipos de certificado digital que ofrece Camerfirma, la Autoridad de certificación digital de las Cámaras de Comercio españolas, que garantiza la identidad y capacidad de representación del personal de una empresa, proporcionando la tranquilidad de trabajar sin riesgo en la red.


Los certificados digitales aportan un importante valor añadido a las empresas, ya que agilizan las relaciones comerciales y de gestión empresarial, incorporando herramientas útiles como facturación electrónica, firma de actas, custodia de documentos electrónicos, etc. También simplifican los trámites con las Administraciones Públicas, además de ahorrar costes y tiempo a las empresas. Finalmente, destaca el hecho de que tienen clara vocación internacional, ya que están integrados en las Cámaras Europeas de Autoridades de Certificación "Chambersign".


Estas jornadas tienen como principal objetivo acercar a los profesionales del Derecho y de la Administración el mundo de las nuevas tecnologías, destacando las implicaciones que éstas tienen en la relación administración-ciudadano. Además, también se examina el marco jurídico español y balear de la administración electrónica y algunas políticas públicas de impulso y desarrollo de la modernización administrativa.