La Plataforma Cívica "Pedimos a los Partidos Políticos un gran acuerdo de Financiación para Baleares" se reúne en la Cámara (19/02/2009)


La Plataforma Cívica "Pedimos a los Partidos Políticos un gran acuerdo de Financiación para Baleares" se reunió el miércoles 18 de febrero en la Cámara de Comercio de Mallorca para expresar su preocupación y pedir al Gobierno una mejora en la financiación.

La Junta Gestora de la Plataforma Cívica a favor de una financiación justa para Baleares, preocupada por las negativas informaciones que circulan sobre las actuales negociaciones del nuevo modelo de financiación, convocó esta nueva reunión con todos los integrantes de la Plataforma Cívica con dos objetivos:

1) Presentar una carta al Presidente del Gobierno del Reino de España en la que se exprese la preocupación de la Plataforma Cívica y se reivindique una financiación justa para Baleares, que sea objetiva, evaluable en cualquier circunstancia, que nos iguale, como mínimo, a la media nacional, y que acoja los principios expuestos en la propuesta de modelo de financiación de la Plataforma Cívica.

2) Apoyar las gestiones que se están llevando a cabo desde el Govern de les Illes Balears para conseguir un nuevo y justo modelo de financiación.

La convocatoria fue un éxito. Más de 60 personas llenaron el salón de Plenos de la Cámara para apoyar esta nueva iniciativa de la Plataforma que considera esencial para el futuro de Baleares el asegurar una financiación justa y equitativa, que garantice el bienestar de los habitantes del archipiélago.