Ciclo de Jornadas sobre los Nuevos Yacimientos de Empleo (26/02/2009)


La Cámara de Comercio de Mallorca, consciente de los nuevos retos que plantea la actual coyuntura económica española e internacional y siempre abierta a nuevas iniciativas, plantea unas jornadas de reflexión en las se analizarán nuevas oportunidades de negocio y de empleo. “Caminos hacia el Empleo Verde” y “Caminos hacia el Empleo Social” tendrán lugar los próximo 26 y 27 de febrero en la Cámara. La entrada a las jornadas es libre, previa confirmación de asistencia.

Jueves 26 febrero 2009: Caminos hacia el Empleo Verde

El nuevo orden mundial propugnado por el presidente Obama y la Unión Europea se ratificará con carácter multilateral en la inminente revisión en Copenhague del Protocolo de Kyoto. La masiva destrucción de empleo puede contrarrestarse a través de políticas activas de lucha contra el cambio climático. Sólo en España se calcula que la defensa medioambiental genera más de 500.000 empleos.

La Cámara de Comercio de Mallorca, con la colaboración de Effictenia, presenta “Caminos hacia el Empleo Verde”, un marco de propuestas y debate a los ciudadanos, administraciones, instituciones y empresas que mantienen vigente su compromiso social con la economía balear y el futuro de sus trabajadores. Un panel de ilustres ponentes mostrarán el camino hacia los nuevos yacimientos de empleo en este entorno, presentando nuevos sectores y actividades en crecimiento y transmitiendo fórmulas para sortear la crisis y evitar los efectos de la actual recesión.

Viernes 27 de febrero 2009: Caminos hacia el Empleo Social

La economía social es una alternativa en tiempos de dificultades en la permanencia del trabajo, en la medida en que en las cooperativas y las sociedades laborales son los mismos trabajadores los que gestionan su actividad laboral.

Existen nuevos yacimientos de ocupación, como son los servicios que satisfacen las nuevas necesidades sociales (educación de 0 a 3 años y atención a las personas dependientes), los servicios culturales y de ocio, y los dirigidos al medio ambiente, que tienen en la economía social una forma de gestión muy adecuada.

La Cámara de Comercio de Mallorca y la Conselleria de Trabajo, a través de la Dirección General de Responsabilidad Social, organizan una jornada dirigida a los profesionales de asesoramiento para la constitución de empresas y a aquellas personas en paro, profesionales y estudiantes que tienen oportunidades con los nuevos yacimientos de ocupación, y en general a todas las personas interesadas en la economía social.

Ambas jornadas se celebrarán en la sede de la Cámara. La entrada será libre, previa confirmación de asistencia. No es necesario completar el ciclo de jornadas, se puede asistir únicamente a una de las sesiones.


Descargas
Programa Jornadas (180 KB)