El ministro de Turismo de Costa Rica visita la Cámara (17/02/2009)


El Ministro de Turismo de Costa Rica, D. Carlos Ricardo Benavides, se reunió con empresarios mallorquines el pasado martes a las 19h en la Cámara de Comercio de Mallorca. El objetivo de la visita de la delegación costarricense que encabeza el Sr. Benavides fue informar a los empresarios acerca de las posibilidades de negocio en el país y captar inversores turísticos para la zona. El presidente de la Cámara, Joan Gual de Torrella, y el conseller de Turismo, Miquel Nadal, participaron en este encuentro con el empresariado de la demarcación.


La economía de Costa Rica, basada en el turismo, la agricultura y la exportación de equipos electrónicos, es la 11° más grande en América Latina. El turismo representa el 7% al PIB del país, con más de dos millones de visitantes al año, cadenas mallorquinas como Sol Meliá, Barceló y Riu ya se han instalado en el país. Desde inicios de los años 2000, el turismo genera para el país más ingresos de divisas que la exportación de banano y café juntos.

 

Otro de los aspectos destacados del país es la ausencia de ejército y la inversión pública en educación y sanidad. Además, según explicó Benavides, Costa Rica es una de las economías más abiertas de América Latina y tiene un especial interés en la exportación de fruta, flores y tecnología informática en todo el mundo y sus principales socios comerciales son EUA y China.