Revalorizar la oferta turística y mejorar la sostenibilidad de las empresas, objetivos fundamentales del Plan Renove Turismo (06/02/2009)


El Subdirector General de Gestión Económico-Administrativa e Inversiones de Turespaña, Javier Rodríguez Mañas, presentará el Plan Renove de instalaciones e infraestructuras turísticas el próximo viernes 6 de febrero a las 11h30 en la sede de la Cámara (C/Estudi General, 7). Esta presentación está abierta a empresarios de todos los sectores, previa confirmación de asistencia.



La presentación del Plan Renove Turismo ha tenido lugar hoy en la Cámara de Comercio de Mallorca. Este proyecto ha sido impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para ofrecer líneas de financiación al sector turístico. Según ha destacado el Subdirector General de Gestión Económico-Administrativa e Inversiones de Turespaña, Javier Rodríguez Mañas, los principales objetivos de este plan son que se genere un efecto anticíclico como consecuencia de las inversiones, además de conseguir la revalorización de la oferta turística y mejorar la sostenibilidad y la tecnología de las empresas del sector turístico.

 

La financiación estará dirigida a llevar a cabo proyectos de renovación, reforma y mejora de las instalaciones turísticas. En definitiva, serán financiadas todas aquellas inversiones que contribuyan a incrementar el valor añadido del producto. Además, los préstamos estarán dirigidos a aspectos como la eliminación de barreras arquitectónicas, la generación de energías renovables, la implantación sistemas de calidad y la mejora de la higiene alimentaria.

 

Este plan de préstamos, está dirigido especialmente a PYMES y es un Plan flexible para impulsar la rehabilitación de los establecimientos turísticos y que contribuirá a la mejora de la calidad y la sostenibilidad de las infraestructuras turísticas, además el tipo de interés para el beneficiario será del 1,5% fijo. El presidente de la Cámara, Joan Gual de Torrella, ha destacado que esta mejora de los establecimientos turísticos influye en la actividad de los otros sectores y este hecho contribuirá a aliviar la situación actual.

 

Este proyecto está enmarcado en el Plan de Turismo español 2008-2012, el Plan Renove tiene un montante de 400 millones de euros dirigidos a los empresarios hoteleros, de restauración, agencias de viajes y oferta complementaria de toda España. El plazo de solicitudes comenzó el 15 de enero y acabará el 15 de diciembre o hasta el agotamiento de la dotación económica de la línea.

Su navegador no tiene instalado el Flash


Descargas
Plan Renove (274 KB)
Guía de inversiones financiables (51 KB)
Decret llei 1/2009, de 30 de gener, de mesures urgents per a l'impuls de la inversió a les Illes Balears (40 KB)
Decreto de ley de medidas urgentes para el impulso de la inversión en Baleares (45 KB)
Folleto informativo Plan Renove (166 KB)