La Cámara de Comercio invita a los empresarios al teatro (08/01/2009)


La Cámara de Comercio de Mallorca estrena el 2009 organizando la obra de teatro "Los problemas del negocio familiar de Cristina" en el Teatro Principal de Palma, en colaboración con la Fundación Nexia y Sa Nostra. La cita es el 14 de enero a las 19h y a la representación están invitados todos los empresarios de la demarcación que puedan verse reflejados en la temática de la obra, aquellos que estén interesados en iniciativas pioneras en materia de gestión o que tengan ganas de disfrutar de una novedosa obra de teatro. La Cámara apuesta así por nuevas técnicas formativas para concienciar a los empresarios sobre la importancia de la gestión de las relaciones familiares en el entorno empresarial.

Esta obra teatral representa el problema de la empresa familiar para elegir sucesor, el talón de Aquiles de todas las empresas de esta naturaleza. La obra recrea la experiencia de una empresa familiar a través de dos generaciones, con el proceso de sucesión como argumento y abordando aspectos como la toma de posesión por uno de los miembros de la familia y su impacto en el resto. Por medio de la representación se transmite a los empresarios las dificultades para separar los roles de familia, empresarios y accionistas, los conflictos familiares que surgen frente a la toma de decisiones, el papel de la mujer en la empresa familiar, la participación de los familiares políticos y la profesionalización de la gestión entre otros temas.

Esta representación ha recorrido ya cinco ciudades de España con gran éxito tanto por la novedad de la técnica como por su temática, que despierta el interés de empresarios y de aficionados al teatro, sorprendidos de ver resolver asuntos empresariales sobre un escenario. Las Cámaras de Comercio, en colaboración con la Fundación Nexia, desarrollan distintas acciones en apoyo a la empresa familiar, tanto en materia formativa, como de gestión y de sucesión. Por su parte, la Cámara de Comercio de Mallorca continúa en 2009 con las actividades de apoyo a la empresa familiar iniciadas en 2007, que incluyen la celebración de distintos cursos de formación específica y este año además, esta obra de teatro que se espera sea un éxito.

Las personas interesadas en asistir a esta representación pueden acudir directamente al teatro. Se distribuirán entradas de forma gratuita hasta completar el aforo.