La Plataforma Cívica se ha reunido con el presidente del Govern para transmitirle sus reivindicaciones a favor de una financiación justa para Baleares (05/01/2009)


La Plataforma Cívica se ha reunido hoy con el presidente del Govern, Francesc Antich, en la Cámara de Comercio de Mallorca, con el objetivo de explicarle las principales reivindicaciones en financiación autonómica y manifestarle su apoyo en las negociaciones que se van a llevar a cabo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Además en esta reunión la Plataforma Cívica ha hecho entrega a Antich de una carta en la que se explican estas reivindicaciones de financiación autonómica para Baleares.

Antich ha anunciado que la reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá lugar el próximo jueves y su objetivo de negociar un nuevo modelo de financiación autonómica y debatir la propuesta que hizo el ministerio de Economía y Hacienda el día 30 de diciembre. Según Antich las negociaciones estarán orientadas a que Baleares cuente con “un sistema de financiación justo, en éste el criterio poblacional será un elemento clave”. Uno de los principales objetivos según el presidente es que las Baleares dejen de ser “una de las comunidades más perjudicadas.”

Antich expresó que prevé que la negociación sea dura, ya que después de las reuniones de Zapatero con los diferentes presidentes autonómicos se inciarán conversaciones multilaterales para conseguir alcanzar un consenso.