Arranca la sexta edición del Programa de Apoyo a la Pequeña Empresa de Palma (10/12/2008)


La Cámara de Comercio y el Imfof financian este programa que pretende mejorar el funcionamiento de las empresas de la capital

Ya ha comenzado la sexta edición del Programa de Apoyo a la Pequeña Empresa en Palma que organiza la Cámara de Comercio de Mallorca en colaboración con el Instituto Municipal de Formación, Ocupación y Fomento (Imfof). Durante su desarrollo, los empresarios palmesanos recibirán el asesoramiento individualizado de un equipo de consultores de la Fundación Incyde, que les ayudarán a conocer mejor su negocio y a elaborar un plan estratégico para su empresa de forma gratuita. El programa está cofinanciado por la Cámara de Comercio de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma (a través del Imfof) y el Fondo Social Europeo (FSE).

La primera sesión de tutorías ha arrancado esta semana en la sede de la Cámara. La convocatoria de este año ha resultado un éxito. Durante 350 horas, un total de 24 pymes recibirán asesoramiento personalizado y elaborarán un plan de empresa personalizado con la ayuda de los consultores de la Fundación Incyde, que coordinan el programa. El aforo es limitado para garantizar un mayor aprovechamiento de los contenidos, eminentemente prácticos.

Esta edición ha contado con un perfil de participantes muy amplio, ya que el curso estaba destinado a cualquier pequeña empresa con menos de 10 trabajadores y un volumen de negocio inferior a 1,5 millones de euros. A todos los participantes les une el hecho de que son emprendedores y contribuyen a generar riqueza, puestos de trabajo y un importante tejido productivo. Una de las principales ventajas de este tipo de programas de formación y asesoramiento es que contribuyen a mejorar la rentabilidad de los negocios y a dinamizar la economía de la capital.