La Cámara acoge Un café amb... Joan Ramis (19/12/2008)


¿Quiere aplicar nuevas ideas a su empresa e incrementar su productividad?, ¿y mejorar su relación con los clientes presentándoles nuevos beneficios?, ¿quiere ser más competitivo? La respuesta está en la INNOVACIÓN.

El próximo 19 de diciembre a las 9h30 el profesor Joan Ramis hablará sobre "Innovación empresarial" en la sede de la Cámara de Comercio. Este coloquio, destinado a todo tipo de empresas, tanto de nueva creación como ya consolidadas, abordará cuestiones tales como razones y ventajas para aplicar la innovación en su empresa (aumentar el nivel de ventas, mejora de imagen, disminución de los procesos de fabricación y comercialización.

Joan Ramis Pujol, es profesor asociado y director del departamento de Operaciones e Innovación de ESADE. Es profesor visitante en HEC y en la Universidad de Versailles, Francia. Doctor por la Universidad de Versailles en Francia; MBA por la Universidad de Georgetown, Washington, D.C.; y Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona. Acaba de participar en la cuarta promoción del Programa Vicens Vives de ESADE.

Ramis ha realizado trabajos de consultoría en empresas farmacéuticas, de sistemas de información, de seguros y del sector de automoción. Sus temas de investigación son innovación y gestión de la calidad, y ha participado en congresos y en revistas internacionales como The TQM Magazine, Measuring Business Excellence, Euro Asia Journal of Management, Journal of Enterprise Information Management o GCG Universia.

Su ponencia se enmarca en una serie de conferencias que ha organizado el Imfof, en colaboración con la Cámara, Sa Nostra, ISBA y la Asociación de Joves Empresaris, con el objetivo de mejorar la formación de los empresarios locales y debatir sobre temas de interés. Los cafés coloquio van dirigidos a empresas en consolidación y a pymes ya consolidadas, para que, bajo el pretexto de compartir un desayuno con ponentes de gran prestigio, puedan intercambiar ideas y experiencias. Así, el último viernes de cada mes, los empresarios tienen una cita para el debate.

Para más información, pueden consultar la web www.imfof.es o llamar al teléfono 971 464 988.

Es una iniciativa de Palma, ciutat emprenedora