Arranca la séptima edición de la campaña “Palma, todo un centro de diversión” con el objetivo de hacer de Palma un gran centro comercial (05/12/2008)


La iniciativa cuenta con un presupuesto de 220.000 euros

La animación de las calles de Palma, conseguir la fidelidad y la confianza de los clientes y la satisfacción de los comerciantes son los principales objetivos de la séptima edición de la campaña “Palma, tot un centre de diversió”. Para conseguirlo, esta iniciativa cuenta con una dotación de 220.000 euros. Un año más, al frente de la organización, la Fundació Ibi_Comerç con la colaboración de la Cámara de Comercio de Mallorca, el Ayuntamiento de Palma, la Conselleria de Comercio, Industria y Energía y Sa Nostra.

La presentación de esta campaña ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Cámara y ha contado con la presencia de Joan Gual de Torrella, presidente de la Cámara; Bernat Coll, presidente de PIMECO; Bartolomé Servera, presidente de Afedeco; Bernadí Seguí, director de Relaciones Institucionales de Sa Nostra y Joana Borrás, regidora de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Palma.

Los asistentes han coincido en destacar la importancia de transmitir confianza y alegría a los consumidores para que Palma se convierta en un gran centro comercial estas Navidades. También han resaltado la importancia de que la ciudad se convierta estos días en un lugar alegre, dinámico y vivo, reflejo del espíritu de sus habitantes.

El presidente de la Cámara ha valorado la campaña por la confianza que infunde en el consumidor, motor indispensable para el comercio. Gual ha destacado también la importancia de hacer de Palma una ciudad viva y un gran centro comercial, como sucede en otras ciudades de la cuenca mediterránea. Por su parte, el presidente de PIMECO ha sido discreto a la hora de dar cifras sobre la marcha de los comercios, pero ha insistido en que las previsiones no son como las de 2007 pero tampoco son tan negativas. Coll ha valorado el elevado índice de satisfacción de los comercios de Palma con esta campaña, que un año más, cuenta con un gran número de participantes.

Esta iniciativa ofrecerá un gran número de actividades infantiles como son el tren de Navidad, el teatro, las marionetas y las diferentes atracciones dirigidas a los niños. Estas actividades comenzaron el sábado pasado y continuarán todos los viernes, sábados y aquellos días festivos en los que los comercios abran sus puertas (6 y 21 de diciembre y 4 de enero). Todos los actos se celebrarán por la tarde hasta el día 9 de enero, fecha en la que se clausurará oficialmente la campaña.