La Cámara de Comercio de Mallorca entrega los premios a la ‘Calidad Artesana’ y al ‘Diseño y Presentación de producto agroalimentario’ de la XXIII edición de BaleArt (05/12/2008)


Estas distinciones tienen una dotación de 1.050 euros y un diploma acreditativo

La Cámara de Comercio de Mallorca ha colaborado un año más con la feria de artesanía BaleArt, convocando los premios a la ‘Calidad Artesana’ y al ‘Diseño y Presentación del producto agroalimentario artesano’. Estos galardones tienen muy buena aceptación entre los participantes, ya que fomentan la calidad de las creaciones de los artesanos de las islas. El presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara, Jaume Garcías, y la consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, han hecho entrega de los premios a los galardonados hoy a las 13h en un acto simbólico en el recinto ferial de Son Sant Joan, donde se celebra la feria que comenzó ayer y durará hasta el próximo lunes día 8.

El objetivo de la Corporación con estos premios, que se convocan desde que existe Baleart, es potenciar la existencia de empresas artesanas y de los artesanos en su labor creativa y productiva, ya que desempeñan un importante papel en la economía de las Baleares. La Cámara ha querido premiar un año más el esfuerzo creativo y el trabajo bien realizado, que son dos de los componentes más importantes para garantizar una artesanía de gran calidad y una industria sólida y competitiva a nivel internacional. En esta XXIII edición de BaleArt los galardonados han sido:

- Premio a la 'Calidad Artesana'. L’Encruia. Destapador para cava
- Premio al mejor ‘Diseño y Presentación de Producto Agroalimentario’ para C’an Gaspar. Percha de pequeñas matanzas

Ambos ganadores recibirán un premio de 1.052 euros y un diploma acreditativo, así como el reconocimiento de sus compañeros.

La XXIII edición de BaleArt cuenta este año con 107 expositores representando a las cuatro islas: 87 de Mallorca, 12 de Menorca, 7 de Eivissa y 1 de Formentera. La familia artesana más numerosa es una vez más la de la comida y la bebida, seguida por la del barro, la ornamentación, las artes plásticas, el hierro, la piel y el cuero, etc. También tienen representación en BaleArt ONGs y asociaciones, instituciones y empresas de servicios. Como novedad de esta edición, destaca la presencia de un maestro ‘d'aixa', artesano que construye y repara embarcaciones de madera. La feria cuenta con espacios en vivo en los que los artesanos harán demostraciones de su oficio a los visitantes.


Imagenes