Comienza la décima campaña Els Reis de Vidre (04/12/2008)


La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar hoy en la Cámara de Comercio de Mallorca

La campaña Reis de Vidre surgió como un proyecto de la Fundación PIME Balears con el objetivo de promover el reciclaje y concienciar a la población sobre la importancia del respeto del medio ambiente, además de ayudar a segmentos de población con carencias económicas y sociales. Esta iniciativa consiste en la recogida de botellas de cava para su posterior reciclaje, otorgando un precio simbólico a cada 5 botellas. El equivalente del total de la recogida será entregado al Taller de Juguetes Cáritas. El objetivo de esta décima edición de la campaña es recoger 166.000 botellas, consiguiendo así donar 33.200 euros al taller de juguetes.

La Cámara de Comercio de Mallorca es una habitual colaboradora de esta iniciativa. El presidente de la institución, Joan Gual de Torrella, ha destacado la importancia de participar en estas iniciativas y de que las empresas cumplan también una función social. Por su parte, Tomás Garrido, presidente de la Fundación PIME Balears, ha explicado que el objetivo de esta campaña es eliminar la pobreza, ya que los talleres de fábricas de juguetes permiten trabajar en el reciclaje de juguetes, que reciben los niños con pocos recursos económicos.

La duración de la campaña será desde hoy hasta el 5 de enero del próximo año, aunque el objetivo es que los valores de respeto al medio ambiente y solidaridad que promueve perduren durante todo el año, tal y como ha recordado Josep Pastor, director insular de Medio Ambiente del Consell de Mallorca.

Esta campaña cuenta con la colaboración de la Fundación PIME Balears, la Cámara de Comercio de Mallorca, la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos TIRME.SA, la Conselleria de Medio Ambiente del Consell de Mallorca y la Conselleria de Medio Ambiente del Govern. Además de la organización Cáritas, Fundació Deixalles, Sa Nostra y Malla Publicidad.